En esa jornada formaron por Liga: Jacinto Espinoza; Danilo Samaniego, Marcelo D’Agostino, Ulises de la Cruz, Néicer Reasco; Robert Macías, Nixon Carcelén, Guevara, Álex Escobar; Hurtado, Ariel Bravo. El entrenador era el uruguayo Fernando Rodríguez Riolfo.
Barcelona mandó al terreno a José Francisco Cevallos; Luis Chino Gómez, Máximo Tenorio, Raúl Noriega, Jimmy Montanero, Luis Capurro; Héctor Carabalí, Marcelo Pepo Morales, José Gavica; Nicolás Asencio, Agustín Delgado. El adiestrador era Rubén Insúa.
Los visitantes, con tantos de Asencio (2) y Carlos Yaqué en propia puerta, vencían 2-3. Los goles locales los habían marcado Favio Schiavi y Yaqué. Moreno anunció 6 minutos de compensación, pero en total hizo jugar 12 minutos, lapso en el que Carlos Tenorio igualó y luego remontó y los universitarios triunfaron 4-3. Por su pésimo desempeño, Moreno fue suspendido doce partidos, reapareció en el 2003 y luego de pitar tres encuentros se retiró.
En Casa Blanca hubo una final entre Liga y Barcelona, por el torneo Apertura del 2005. El 24 de julio de ese año, en la vuelta, los albos ganaron 3-0 (Carlos Espínola, Franklin Salas y Reasco) y se coronaron.
La última victoria, en 1996. Cuando Liga (Q) era anfitrión en el estadio Olímpico Atahualpa hubo once victorias de Barcelona sobre los albos. En ese escenario, el sábado 9 de marzo de 1996, ocurrió el último triunfo de visita torero sobre los azucenas.
Fue en la primera fecha del campeonato nacional y los dirigidos por el argentino Salvador Capitano sometieron 0-1 al equipo del técnico brasileño Sócrates (+). Luis Chino Gómez, a los 35 minutos, venció con su tanto al portero Héctor Chiriboga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario